Ciudad Juárez.- Durante la audiencia 4484/2021 de formulación de imputación que se realizó hoy a José A. R.L., presunto feminicida de la joven Jacivi Alejandra H. G., se dio a conocer que el acusado le quitó la vida por celos.
El presunto responsable del crimen mencionó que cuando invitó Jacivi a su casa el pasado domingo 16 de mayo, discutió con ella por celos debido a que no quiso tener relaciones sexuales con él, luego mencionó que se le cayó su bolsa y entre sus pertenencias salió una prueba de embarazo, que dijo, era de una amiga, a lo que José A. R.L. se enojó y al no creerle se intensificó el problema.
Después se dirigió a la cocina a lavarse la cara y ahí encontró unos guantes de látex y al regresar a la sala ella estaba sentada en el sillón, él se arrodilló ante ella, escondió las manos atrás para que Jacivi no se percatara de que traía guantes y empezó a asfixiarla con una mano.
Jacivi perdió la fuerza y cayó desvanecida, por lo que su agresor, puso sus dos manos en el cuello de la joven hasta que ya no respiró, dándose cuenta en ese momento que le había quitado la vida.
Posteriormente procedió a sacarla de la sala y la cargó en su hombro, movió la casa de su perro para subir el cuerpo al techo y luego aventarlo al patio del jardín de niños, que se encuentra a un costado de su domicilio.
Al día siguiente la hermana del presunto homicida le muestra que la joven está siendo buscada en redes sociales, por lo que él se sorprende y pide permiso para salir del trabajo.
Es hasta el 19 de mayo que pide permiso nuevamente en su trabajo para salir temprano, se dirige a su casa luego de haber comprado un costal de cal, para hacer la inhumación de los restos de Jacivi en el patio del kínder.